Independiente del Valle derrotó 1-0 al Macará y sigue en pelea por la punta

cgm_4068.jpg
Independiente venció a Macará en el Atahualpa. Foto: El Universo

Independiente del Valle ganó 1-0 a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido que abrió la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Su juego no convenció, careció de ideas ofensivas, pero gracias a un gol de Dixon Arroyo, Independiente del Valle derrotó 1-0 a Macará, en el estadio Atahualpa, y eso le alcanzó para ser otra vez puntero.

Dixon Arroyo marcó el único tanto del partido a los 54 minutos luego de recibir un pase de Fernando León y con remate cruzado puso el balón al fondo del arco defendido por Oswaldo Cabral.

El cuadro de Sangolquí llegó a 29 puntos y superó al elenco cetáceo (28). Aunque Barcelona (24) y Emelec (24) tienen partidos postergados y podrían arribar a lo más alto. En tanto, el ídolo de Ambato se quedó con 22, en el quinto puesto.

Con este resultado, los negriazules suman 29 puntos y siguen peleando el liderato, mañana deberán esperar el partido entre Delfín y Deportivo Cuenca y de caer el cuadro cetáceo el conjunto de Sangolquí sería el nuevo puntero del campeonato.

La presentación no debió dejar satisfecho al técnico de Independiente, Alexis Mendoza. Sabe que deberá mejorar mucho si es que anhela permanecer en el primer lugar.

En los minutos iniciales, el equipo del Valle quiso generar peligro por la banda izquierda con Billy Arce, pero esas intenciones murieron antes del pase o remate final.

De parte de Macará no hubo réplica. Juan Manuel Tévez lució solo en el ataque y tuvo que batallar sin éxito ante Juan Pablo Segovia y Fernando León.

Tras el descanso, el juego no varió. Incluso, empeoró. En ese contexto llegó el gol salvador de Arroyo (54m), tras una confusión en el rechazo entre Benítez y Moisés Corozo.

Tibia fue la reacción de Macará, pero pudo igualar a través de Tévez u Óscar Ayala.

Macará se queda con 22 puntos y es quinto en la tabla.

En el próximo partido, Independiente recibe a Universidad Católica, mientras que Macará recibirá a Delfín.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s