
Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, publicó vía Twitter un mensaje contundente ante la noticia del desplazamiento de Francisco Egas y José Francisco Cevallos a tierras guaraníes.
Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y José Cevallos, Presidente de Barcelona S.C., viajaron a Paraguay para presentar la apelación ante la eliminación de los toreros en Copa Libertadores, quienes fueron sancionados por la Conmebol por la alineación de Sebastián Pérez en el partido de ida ante Defensor Sporting. Referente a esta situación, el presidente de la Conmebol pronunció lo siguiente:
«Todos los dirigentes del fútbol sudamericano siempre son bienvenidos en su casa, la @CONMEBOL. Sin embargo, deben recordar que el Tribunal Disciplinario es un órgano independiente sujeto al debido proceso y que falla en derecho #ReglasClaras», publicó en su cuenta de Twitter Alejandro Domínguez.

Las declaraciones emitidas por la máxima autoridad de la Conmebol, han causado rechazo por simpatizantes canarios y de otros equipos del fútbol ecuatoriano.