Delfín derrotó sin problemas a Liga de Quito y es líder del torneo

delf ldu.jpg
Delfín derrotó 1-0 a Liga de Quito y es líder del torneo. Foto: El Universo

El volante Jacob Murillo anotó el tanto que permitió a Delfín doblegar 1-0 a Liga de Quito y retomar el liderato de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El duelo, válido por la fecha 8, se disputó en el estadio Jocay de Manta, Manabí.

Los manabitas sumaron 18 puntos y desplazaron del liderato al Deportivo Cuenca (17). Liga se quedó con 9 unidades y en el octavo puesto.

El sábado 9 de septiembre, 18:30, Liga de Quito se enfrentará a Macará y el domingo 10 (12:00) Delfín visitará a El Nacional en Quito.

La propuesta ofensiva la impuso Liga. Antes del minuto 10 generó dos acciones que Juan Luis Anangonó pudo concretar en gol. La primera nació de pase largo de John Narváez desde la defensa y Anangonó disparó desviado; y en la otra, José Francisco Cevallos habilitó al artillero y este disparó sin potencia.

Mientras que los manabitas no pudieron elaborar su juego por la presión que ejerció Liga en cada sector de la cancha. Ni Jordan Sierra y Jacob Murillo lograron hilvanar el juego para abastecer a Roberto ‘Tuca’ Ordóñez.

A partir del minuto 20, los jugadores de Liga perdieron la dinámica que había mostrado desde el inicio del encuentro, afectados por el intenso calor que golpeó al puerto manabita. Esto permitió a los locales llegar con más claridad.

A los 31, en un tiro de esquina, el volante uruguayo Matías Duffard cabeceó la pelota y quedó servida para que la ‘Tuca’ Ordóñez vuelva rematar, pero el portero Leonel Nazareno detuvo la pelota.

El intenso calor obligó al árbitro José Luis Espinel a detener el duelo para que los futbolistas se hidraten (30m), algo que fue aprovechado por los locales para replantear su estrategia de juego.

Luego de esta pausa llegó la anotación de Delfín. El lateral Henry Cangá sorteó la marca de los rivales, sacó un centro que el volante Jacob Murillo remató de primera para vencer el golero Leonel Nazareno (32).

Tras se superado por su rival, Pablo Repetto, técnico uruguayo de Liga, ordenó el ingreso de Anderson Julio y el colombiano Sherman Cárdenas, esto último para mejorar la creación de juego, sin embargo, Delfín no permitió que los visitante tomen el control del balón.

La desesperación empezó a apoderar del entrenador Repetto porque su equipo no reaccionaba y dispuso que entre Johan Julio, cambio tampoco cambió el panorama para los universitarios, mermados por la fuerte temperatura. Y una nueva pausa se realizó para que los jugadores se hidraten (77m).

A los 80, Cárdenas se atrevió a disparar de media distancia y la pelota se fue desviada; y los manabitas respondieron con una rápida hilvanada para Carlos Garcés, quien no pudo disparar para liquidar el duelo (83m).

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s