Liga de Quito terminó con tres meses de sequía en la Copa Sudamericana al derrotar 2-1 de visita al Defensor Sporting en Montevideo.
El equipo capitalino logró clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, pese a que en los papeles no era favorito tras el empate 2-2 en Quito y el mal momento que vive en el torneo ecuatoriano.
Los ‘Albos’ se pusieron en ventaja de forma sorpresiva a los 3 minutos con un tiro libre de Luis Cangá.
Con el marcador a su favor Liga empezó a manejar el encuentro mientras Defensor salía al ataque en busca de igualar cifras.
Los espacios que dejaba Defensor le permitían a Liga ser peligroso en el contragolpe con Anangonó, Olivera y Barcos.
Cuando corrían 39 minutos Liga se quedó con 10 hombre producto de la expulsión de Olivera que incurrió en dos faltas fuertes con el rival y por lo tanto vio dos amarilla que terminaron en roja.
Con un hombre menos Liga replegó y varió su esquema dejando a Barcos solo en punta mientras el resto defendía la ventaja.
Matías Cabrera a los 70 minutos marcó el empate, en un tiro de esquina el balón terminó fuera del área y el volante sacó un potente disparo que infló la red.
Pero la alegría del Defensor fue corta porque a los 72 en un tiro de esquina, Barcos empalmó el balón de volea para definir.
Fuente: Revista Estadio