
Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club dialogó esta mañana con los medios de comunicación, luego del entrenamiento en el estadio Monumental. Kitu renoció algunos factores que pesaron para que el “ídolo” no gane la primera etapa. Las criticas son recibidas, pero no guarda rencor ante las que son destructivas por parte de varias personas. La figura de los “amarillos” es consciente de los desafíos que se vienen y detalló sus intereses luego de retirarse del fútbol profesional.
Sobre el próximo rival, Macará en Ambato: “Macará es un gran equipo, tiene buenos jugadores y técnico. Ya pudimos enfrentarlos hacer poco y sabemos como se manejan, pero en ese cotejo no tuvimos la suerte de ganarlo. En líneas generales el partido fue parejo y ahora debemos estar atento a sus buenos jugadores.
Posibles refuerzos y plantel: “Uno de los mejores refuerzos nuestros es Marcos Caicedo, ya que tuvo la oportunidad de quedarse. Es un chico que es humilde trabajador que tiene la oportunidad de seguir compartiendo cosas con nosotro”.
No ganar la primera etapa: “Delfín es un justo ganador, hizo un gran campeonato, tiene buen equipo y entrenador. Nosotros por jugar la Copa (Libertadores) hemos cedidos puntos y por hacer una pretemporada larga no tuvimos un buen inicio”.
Sobre el primer semestre del año: “No fue el comienzo de año que yo quería, tuve un problema en la pretemporada por el tema de la enfermedad. Este club te exige al 100%, trato de disfrutar, más allá de si sale o no las cosas. Pueden juzgarme si estoy bien o viejo, igual no tengo rencor con nadie. En tres años completos que he estado en este club salí dos veces campeón”.
Retirarse en Barcelona: “Trato de disfrutar día a día con mis compañeros. El pase mio lo tiene Barcelona, el contrato es con el club. A mi me encanta estar acá, me siento cómodo y bien, ojalá pueda seguir jugando varios años más”.
Sobre su futuro después del retiro: “Técnico no, porque me conllevaría a seguir en concentraciones y estoy grande ya que hay momentos que necesito disfrutar de mi familia. Hace 10 años estoy fuera de mi casa y me pierdo cosas de mi casa o amigos, eso es lo negativo del fútbol. Seguiré vinculado con este deporte, es mi vida lo que amo”, añadió “Quizás (directivo), empresario estar en contacto, así poder viajar y conocer o venir por acá en algún momento”.
Fuente: SuperK800