Victoria canaria en el “Barcehualpa”

Barcelona derrotó 3-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa
aev_4423.jpg
Barcelona derrotó 3-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: El Universo

Con autoridad, como lo hizo en la fecha pasada cuando goleó 4-1 a Clan Juvenil, hoy Barcelona demostró tener jugadores de jerarquía y sin mayores contratiempos ganó 1-3 a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Por la forma como triunfó, con buen fútbol, da la impresión que el equipo torero alcanzó un nivel superlativo y ahora es candidato a ganar la etapa.

Pero para quedar más cerca de ese objetivo tendrá que superar dos escollos: el próximo miércoles visitará a una alicaída Liga de Quito, pero que en su estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca) jamás ha perdido, en 20 años, con los amarillos. Y el domingo recibirá al sorprendente Delfín, que sigue de líder.

Barcelona solo fue inquietado al inicio y en el epílogo. El equipo rojo, con Christian Cordero y Adolfo Muñoz, se aproximó al arco de Máximo Banguera, pero los ataques no prosperaron. Luego, a El Nacional se le acabaron las ideas.

Los jugadores de Barcelona, que ayer fueron dirigidos por Darwin Quintana debido a que el DT Guillermo Almada convalece de una cirugía, luego de los 9 minutos se dieron cuenta que era posible superar en todo sentido al rival de turno.

El más peligroso en el ataque amarillo fue Damián Díaz, mientras por los pies de Matías Oyola siempre pasó la pelota. Además, por la banda zurda Mario Pineida y José Ayoví ‘pasearon’ a Michael Chalá.

En medio de esa superioridad llegó el 0-1. El Kitu Díaz corrió unos 40 metros, superó a dos rivales y cedió a Jonatan Álvez. No pudo rechazar Franklin Guerra, tomó el balón el Loco, dribló a Chalá y venció al golero Johan Padilla (37m).

Xavier Arreaga, ante la duda de Padilla y de Luis Segovia, puso el 0-2 (47m), tras un centro de Díaz. La celebración siguió con un gol de tiro libre de Oyola (51m), bajo la complicidad de Padilla.

Luego, el cuadro torero bajó el ritmo y El Nacional tomó el protagonismo, pero sin mayor contundencia. Ayudó el ingreso de Manuel Balda para la mejoría del rojo. Miguel Parrales anotó el descuento (65m) luego de un yerro en la salida por parte del golero Banguera. Adolfo Muñoz pudo anotar otro a los 81m, pero estrelló la pelota en el travesaño.

Barcelona es tercero por ahora, hasta esperar el resultado de mañana de Emelec vs. Independiente del Valle, con 34 puntos mientras que El Nacional es noveno con 16.

Este miércoles, los toreros visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca en partido que postergaron los albos por su participación en Copa Sudamericana.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s