¡Liga volvió a perder!

Independiente del Valle venció 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa
idv lduq
Independiente del Valle venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Atahualpa

Liga de Quito no pudo manejar una ventaja conseguida en la primera parte del juego y cayó 2-1 en su visita a Independiente del Valle, que con Billy Arce como figura se mantiene en la pelea por el liderato de la etapa.

El equipo del Valle buscó adueñarse del juego en el inicio, pero la respuesta de los albos superó la intención del equipo de Alexis Mendoza.

Liga logró posicionarse en la cancha, con orden en sus líneas y así equilibró el trámite del partido en el medio campo.

La primera opción de gol fue para los rayados con Billy Arce, que con un disparo abajo a los 10 m inquietó a Daniel Viteri.

Los albos se asentaron y sorprendió con una jugada por aire para ponerse en ventaja. La acción salió desde la banda derecha con un saque lateral, Hernán Barcos pivoteó y el balón le quedó a Juan Anangonó, que de espaldas al arco remató de volea para poner el balón en una esquina, a los 16 minutos.

Independiente retomó el protagonismo y salió a buscar el empate. Arce volvió a rematar dentro del área al 26m, y el portero Viteri respondió bien.

El juego fue abierto, los albos buscando juego directo para conectar a sus ofensivos, y los sangolquileños buscando sociedades que al 42m permitieron un nuevo arribo al área con un pase filtrado por Mario Rizotto para su compatriota Cristhian Núñez, que pisó el área y remató abajo, pero Viteri detuvo el disparo del uruguayo.

Para el complemento Liga cedió la iniciativa a los negriazules, que dominaron y obligaron a replegarse al rival.

Independiente sometió a Liga y al 62 llegó el empate. Arce corrió por izquierda y salvó la marca de Luis Cangá para filtrarse al área chica, rematar abajo ante la salida de Viteri.

La presión de los rayados tuvo resultado al 81m con un penal en contra de Arce, convertido por Michael Estrada para el triunfo a los negriazules, que llegaron a 35 puntos.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s