Zidane alabó a Cristiano Ronaldo antes de la final de la Champions League

cr7 zidane.jpg

Cardiff – El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, alabó a Cristiano Ronaldo, en la víspera de disputar la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, y estimó que en el caso de haber jugado juntos en un equipo, la estrella hubiera sido el luso porque es más goleador.

“Cristiano Ronaldo, seguro”, respondió ante esa pregunta sobre un hipotético plantel con CR7 y ‘Zizou’ jugando juntos. “Porque mete goles. Es lo más importante, parar goles y meter goles”, explicó.

“Es una buena persona porque se preocupa por los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Quiere ganar también en los entrenamientos y esto aporta. Lo que más me importan son sus ganas de ganar. Tiene una cosa dentro que lo convierte en un líder nato para los demás en el campo, fuera es una buena persona y se preocupa por todos”, señaló sobre el astro portugués.

Cristiano Ronaldo aspira a su cuarta Liga de Campeones, después de las conseguidas con el Mánchester United en 2008 y con el equipo ‘merengue’ en 2014 y 2016.

“No hay presión. El Madrid sabe vivir de esta presión y siempre está con presión. Lo he vivido como jugador y ahora entrenador. Siempre se dice que somos los favoritos”, afirmó.

“Sabemos que es una final, un partido en el que puede pasar de todo. No hay favorito, es un 50-50”, estimó.

Sobre el rival, la Juventus, campeona de Italia por sexta temporada consecutiva, Zidane tiene un conocimiento especial, ya que jugó allí entre 1996 y 2001, aunque desde entonces su vida está ligada al Real Madrid.

Mucho más que ‘catenaccio’

“La Juve no es solo defensa. Defiende muy bien, pero ataca muy bien y hoy más todavía. Siempre ha tenido un equipazo. No sé si tiene ahora el mejor equipo, pero a nivel ofensivo tiene jugadores muy buenos”, analizó.

“No creo que vayan a jugar cerrados. Va a ser un partido abierto por los dos lados. No creo que la Juve vaya a ser solo defensa”, insistió.

Zidane cree que haber ganado la Liga española esta temporada ha dado calma y confianza a su equipo.

“Estamos preparados. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Tras ganar la Liga estamos en un momento muy bueno y ahora nos toca jugar esta final, muy merecida y para la que estamos preparados”, celebró.

“Estamos viviendo algo espectacular. Es muy bonito jugar otra final tras la de Milán”, indicó.

Zidane consiguió hace un año en San Siro, en la tanda de penales contra el Atlético de Madrid, su primer título de campeón de Europa como entrenador principal. En 2014 también estaba en el banquillo blanco cuando se logró el título en Lisboa, igualmente frente al Atlético, aunque en la prórroga, pero entonces era como ayudante del italiano Carlo Ancelotti.

En 2002, Zidane logró también una Liga de Campeones como jugador, con el Real Madrid, firmando además un recordado y espectacular tanto en la final de Glasgow frente al Bayer Leverkusen.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s