Fuerza Amarilla venció 2-0 a O’Higgins y clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana

FA SUD.jpg
Fuerza Amarilla derrotó 2-0 a O’Higgins por Copa Sudamericana

Fuerza Amarilla sorprendió anoche con su triunfo 2-0 ante el chileno O’Higgins y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los orenses, que jugaron en el estadio Banco del Pacífico Capwell, avanzaron por el marcador global de 2-1.

Los aurinegros en su primera incursión en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dieron vuelta al marcador de 1-0 del duelo de ida con los goles del delantero Wagner Valencia (22m) y el volante Luis ‘Chucho’ Bolaños (87m, de penal).

Los dirigidos por el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas desde el arranque del encuentro se lanzaron al ataque y buscaron atacar el arco chileno con centros proyectados desde las bandas a su rival, pero carecieron de claridad para habilitar a sus atacantes, el argentino Néstor Martinena y el uruguayo Danilo Cóccaro.

Luego de varios intentos, el volante Ángel García cobró un tiro libre desde el costado derecho y Valencia sin problemas superó a los rivales con un salto para cabecear la pelota y firmó 1-0 (22m).

Tras la anotación, los orenses fueron superiores físicamente y tácticamente y buscaron con insistencia el segundo gol, pero fallaron en la definición Martinena y Cóccaro.

La oportunidad de oro para Fuerza Amarilla llegó cerca del final del partido, cuando el árbitro Jonhatan Fuentes dictó la pena máxima contra los chilenos por una dudosa mano en el área de parte del jugador Fabricio Fontanini.

Bolaños, que había ingresado al campo de juego diez minutos antes en reemplazo de Martinena, fue el encargado de sentenciar el partido en el 87m. Los chilenos intentaron reaccionar sin ningún éxito. (D)

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Valencia (Cuero, 90+3m), Yedro, Endara, Gracia (Charcopa, 52m); Martinena (Bolaños, 76m), Coccaro. DT: Marcelo Fleitas.

O’Higgins: Pinto; Acevedo, Fontanini, San Juan (Opazo, 55m), Osorio; Márquez, Fuentes, Arancibia (Muñoz, 46m), Medel, Insaurralde; Calandria (Rolle, 79m). DT: Cristian Arán.

Árbitro: Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay). Amonestó a Chila (50m) y Corozo (73m) de Fuerza Amarilla. Arancibia (20m), Insaurralde (50m), Muñoz (69m) y Pinto (85m) de O’Higgins.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell de Guayaquil ante aproximadamente 500 personas.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s