Barcelona no pudo terminar primero en su grupo por Copa Libertadores

atletico barce.jpg
Barcelona cayó 3-1 ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Foto: El Universo

Barcelona perdió 3-1 en tierras cafeteras ante Atlético Nacional y clasifica como segundo de su grupo a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Los toreros abrieron el marcador tempranamente con gol de José Ayoví (2′) quien aprovechó un terrible error del golero Franco Armani. Sin embargo cuando Barcelona controlaba las acciones del partido el juez central sancionó un tiro penal (18′) por una falta de cometida por Arreaga sobre Dyron Moreno dentro del área, terminando en el gol del empate para los locales.

El gol para la ventaja de los colombianos no tardó en llegar mediante un autogol (26′) protagonizado por el zaguero amarillo Xavier Arreaga. En el segundo tiempo Darío Aimar (67′) desvió la trayectoria del balón hacia su propio arco, sentenciado de esta manera un 3-1 en el marcador que deja a los canarios en el segundo lugar de su grupo.

Con este resultado el Grupo 1 este torneo terminó con Botafogo y Barcelona clasificados a la siguiente ronda, mientras que Estudiantes de la Plata clasificó a Copa Sudamericana:

1. Botafogo 🇧🇷: 10 (+1)

2. Barcelona 🇪🇨: 10 (+0)

3. Estudiantes de la Plata 🇦🇷: 9 (-1)

4. Atlético Nacional 🇨🇴: 6 (0)

El rival de Barcelona para la siguiente fase del torneo se lo conocerá el 14 de junio del presenta año, cuando la Conmebol realce el sorteo para definir las llaves de los octavos de final de Copa Libertadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s