Delfín empató con El Nacional y invicto y en la punta del torneo

nacho delfin.jpg
El Nacional y Delfín empataron 0-0 en el Atahualpa. Foto: El Universo

Con juego discreto en nivel y escaso en emociones, Delfín se llevó un punto del Atahualpa al igualar sin goles con El Nacional, un resultado que permitió a los cetáceos mantener su invicto de 14 fechas en el torneo.

Los manabitas no pasaron apuros, y aunque los criollos se adueñaron del balón desde el arranque, la falta de efectividad del local impidió sortear a una defensa que tuvo a Francisco Silva como su referente, con ubicación y autoridad en la última línea manabita.

Controlado el balón en medio campo, los criollos buscaron transiciones rápidas, aprovecharon las bandas para sumar jugadores en ofensiva, pero fueron evidentes las imprecisiones de un juego apurado.

El Nacional sumó acciones sobre el arco rival, llegaron Bryan De Jesús, Javier Ordóñez y Manuel Balda, pero sin fuerza en los remates no inquietaron al golero Pedro Ortiz.

Delfín llegó poco. Roberto Ordóñez fue controlado por una línea de tres zagueros que no dieron tregua al atacante de los manabitas, y la responsabilidad ofensiva recayó sobre Carlos Garcés y Jacob Murillo, que al minuto 42 llegó por izquierda con un remate rasante que controló Johan Padilla.

Los minutos finales del primer periodo fueron para los criollos, que contaron con dos remates de Balda, que perdonó dentro del área.

Para el complemento, los visitantes se animaron al ataque, los dirigidos de Guillermo Sanguinetti buscaron ganar la posesión del balón en medio campo, pero sus intentos no prosperaron y nuevamente la iniciativa fue para el local.

El Nacional fue en busca del gol, arriesgó en su propuesta ofensiva con las variantes del DT Eduardo Favaro, que buscó un gol que fue esquivo.

La mejor acción del partido llegó al 81m con un centro cruzado que Franklin Guerra receptó en el área, aunque sin dar dirección a su remate.

Los criollos presionaron y llegaron más por actitud que por juego elaborado, disposición que no alcanza a los dirigidos de Favaro para llegar al triunfo, aunque por los resultados en la jornada, sí para mantenerse en el décimo lugar de la tabla y evitar de momento caer a la zona del descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s