Universidad Católica cayó ante 0-1 ante D. Cuenca en el Atahualpa

catolico-cuenca

La ineficacia una vez más le pasó factura a Universidad Católica en condición de local, en el estadio Atahualpa. El equipo del técnico Jorge Célico perdió ayer 0-1 ante Deportivo Cuenca, que generó muy poco en ofensiva, pero que cuando llegó fue muy peligroso.

El club camarata, pese a generar muchos ataques, otra vez se quedó con las manos vacías. Esta es la tercera caída en su casa, antes sucumbió frente a Macará e Independiente del Valle; ambos le propinaron 1-3.

Delfín y Fuerza Amarilla se llevaron empates (0-0). De local, el Trencito Azul solo ganó al colista Clan Juvenil (5-1) y a Liga de Quito (3-0), que este año cumple una pésima campaña y es noveno en la tabla.

El juego de ayer fue similar a otros en los que Católica creó jugadas de gol, pero sus ofensivos mandaron la pelota afuera o el arquero rival fue figura. Este sábado, Hamilton Piedra, sobre todo en el primer tiempo, salvó su arco varias veces.

El extremo zurdo Romario Ibarra fue una pesadilla constante para el defensa Jeison Domínguez, que en muchas jugadas solo alcanzó a ver el número 11 que tiene en la espalda el camarata. Mas, de nada sirvieron esos desbordes. El remate no llegó a su destino: el gol.

El resto de santos, igual, fueron dúctiles con el balón. Destacó Matías Defederico. También estuvieron en onda Andrés López, Gastón Gil Romero, Elvis Patta, pero el resultado fue el mismo: cero definición.

En ese accionar, y luego de mostrar una leve mejoría, asomó Juan Dinenno y sentenció en el arco de Hernán Galíndez (63m), que había tenido poco trabajo, pero que en esta acción salió impreciso. No asomó ningún defensa.

La más clara opción estuvo en Elvis Patta, pero botó la pelota por arriba. Luego, el poste devolvió un tiro de López.

En ese monólogo, Dinenno falló dos goles. (D)

Universidad Católica – 0

Galíndez; López, Arboleda, Obando, Cortez (Meneses, 74m); Gil Romero, Lucas (Chávez, 74m); Patta, Defederico, Ibarra; Caicedo.

DT: Jorge Célico.

Deportivo Cuenca – 1

Piedra; Domínguez, Schunke, Cucco, Gutiérrez (Hoyos, 69m); Saritama (Zea, 74m), Mosquera, Oña; Uchuari (Preciado, 90m +2), Johnson; Dinenno.

DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Gil Romero (44m), Defederico (44m), Chávez (87m), de Universidad Católica; Mosquera (18m), Gutiérrez (51m), Domínguez (57m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido de la fecha 13 de la serie A, jugado en el estadio Atahualpa ante unos 300 aficionados aproximadamente.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s