Liga de Quito tendrá a Gustavo Munúa para largo

Munúa.jpg
Gustavo Munúa DT de Liga de Quito tiene el respaldo de la dirigencia alba. Foto: El Universo

Nada hará que se corte el proyecto de Gustavo Munúa al frente de la dirección técnica de Liga de Quito, sentenció este miércoles el presidente de la Comisión de Fútbol de los albos, Esteban Paz, luego de que mantuviera una reunión, por unos 30 minutos, con el plantel, en el estadio Casa Blanca.

“Respaldamos un trabajo serio, adecuado, y no entraremos en cambios de cabeza cuando vemos un trabajo adecuado”, afirmó el dirigente, pese a que de la mano de Munúa el equipo solo ha ganado un partido en once juegos.

Además, el club lleva seis empates y cuatro derrotas. Es noveno con 9 puntos, muy cerca del sótano. La producción es del 27% en el torneo local. La primera etapa ha sido un fracaso, si se toma en cuenta que el objetivo era ganarla. No hay ninguna opción de que quede primero.

En la Copa Sudamericana, en el juego de ida en Quito, empató 2-2 con Defensor de Uruguay. Pero, lo más preocupante es que el rendimiento no genera expectativas. Salvo el nivel cualitativo del delantero Hernán Barcos, el resto no rinde en el esquema de Munúa.

En esta coyuntura, Paz no solo respaldó la continuidad del estratega sino que reveló que ya trabaja con Munúa “lo que será el segundo semestre”. Pero eso no es todo, agregó: “Con él tenemos que pensar en lo que será el 2018 porque confiamos plenamente en su trabajo”, apuntó.

“Irnos en contra del técnico este momento sería irnos en contra de nuestra percepción y de nuestra toma de decisiones que buscan lo mejor para la empresa. En el fútbol hay una presión constante y peor si los resultados no acompañan. Muchos querrán que el técnico se vaya por los malos resultados, pero no lo vamos a separar”, enfatizó.

Paz recordó que en el 2016 Liga tuvo como técnicos a Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga, y que decidieron la salida de los dos primeros y no renovar con el Güero porque no veían una relación efectiva entre trabajo y resultado. “Hoy sucede todo lo contrario”, destacó.

Sobre la declaración del volante uruguayo Felipe Rodríguez de que no entienden la metodología de trabajo de Munúa, el dirigente indicó que el jugador debería acercarse al estratega y comentarle esta situación. Descartó la salida de Rodríguez, quien ha sido poco aporte, y asumió la responsabilidad en el armaje del plantel.

El directivo reconoció que hay mucha presión en todos los integrantes universitarios, y en ese contexto dijo que les “urge una victoria”.

Luego, contó sentir vergüenza por este inicio de temporada, pero aseguró que ningún dirigente de Liga es mediocre.

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s