Brahian Alemán: “Me quedo con Barcelona, es un equipo muy grande”

Brahian-Aleman.jpg

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contó varios detalles de su paso por el fútbol ecuatoriano, destacando principalmente su presencia en Barcelona SC. El volante también indicó que su salida de Liga de Quito se dio prácticamente por no tener la confianza plena del entrenador, en ese momento de los albos, Álex Darío Aguinaga.

“Barcelona es un equipo muy grande allá en Ecuador, te llena todos los partidos. Vas a cualquier lado y la gente explota, siempre juega de local. El problema económico lo tuvo con una dirigencia que me tocó tenerla, pero siempre trataron de cumplir. No fue malo el paso por Ecuador porque de ahí estás a un paso de México. Esa es la realidad, yo me fui con esa ilusión”, expresó Alemán en el programa “Dos Contra Uno” de Argentina.

“A los seis meses de estar en Barcelona tuve la oportunidad de ir a Toluca, estuve a unas horas de viajar pero por un tema económico entre Barcelona y Unión los mexicanos no querían meterse en problemas”, reveló.

Sobre su paso posterior al club capitaliano, el charrúa comentó: “Tuve la oportunidad de ir a Liga que es otro grande, y fue un tema complicado porque Barcelona y Liga es como Barcelona y Emelec, es casi clásico. A la gente no le gustó mucho, pero mi señora con siete meses de embarazo y yo teníamos que tomar una decisión ya. No era mala la oportunidad, tampoco en lo económico porque era algo mejor. La decisión era estar un año más allá. A los seis meses me renuevan un año más pero ya se desgastó con tanto cambio de técnico en Liga y problemas con la dirigencia decidimos salir”.

Al pasar por dos clubes populares de Ecuador, el charrúa señaló que su mejor temporada fue con los ‘Toreros’. “El mejor año fue en Barcelona, el aprecio de la gente. Yo me sentí muy bien y muy cómodo. A pesar de todo lo malo que pasó en el club y lo que vino después me quedo con Barcelona”.

En otro aspecto, Alemán enfatizó en las dificultades que tuvo con Aguinaga. “Con Álex tuvimos algunas diferencias, por momentos no me ayudó, uno al ser extranjero necesita del apoyo del técnico y de la dirigencia. No sé que le pasaba con los extranjeros que no apoyó a ninguno de los cuatro que estábamos así que terminamos con alguna diferencia”

“Por él fue que busqué mi salida, no terminé jugando en Liga por decisiones de él. Cuando se le hacía difícil me hacía calentar y entrar. A veces iba perdiendo 1-0 al minuto 20 del primer tiempo y ya me mandaba a calentar y yo le decía: ‘No soy Harry Potter, querés que te salve todavía’. Me extrañó bastante a mí y a todo el plantel. Habían jugadores con mucha experiencia, que habían ganado cosas importantes en Liga y resultó que la mayoría del equipo no lo quería. Se puso en contra a casi todo Liga”, agregó.

 

Fuente: Afición Central

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s