Sampaoli cada vez más cerca de dirigir a la albiceleste

sampaoli.jpg
Jorge Sampaoli cerca de dirigir a la Selección Argentina. Foto: Clarín

Desde antes de la salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica de la selección argentina de fútbol ya se escuchaba el nombre de Jorge Sampaoli para ser el flamante nuevo DT de la albiceleste. En Argentina ya dan por hecho la llegada del ex técnico de Emelec para lograr con Argentina la clasificación a Rusia.

A continuación la nota del Diario Clarín sobre el tema:

Jorge Sampaoli a la Selección: sólo falta que se haga oficial

El último viernes, en pleno estadio Sánchez Pizjuán, Jorge Sampaoli se sintió incómodo por primera vez desde su llegada al Sevilla. Cuando se estaban dando a conocer la formación del equipo local hubo silbidos cuando desde los altoparlartes se escuchó su nombre. Fue la primera vez que le sucedía en esta temporada con más luces que sombras. Los hinchas manifestaban su enojo por el modo -misterioso, poco claro- en el que el entrenador manejó su ya segura salida del club andaluz. Cuentan que se lo expresó a los dirigentes del Sevilla durante una reunión privada. No fue casual, en consecuencia, la confirmación ofrecida ayer por el presidente José Castro Carmona: “Sampaoli ha tenido un acercamiento con la Selección Argentina. Tiene una oferta pero hacia afuera sólo podemos hablar de lo que nos resta”.

La idea está clara: quieren descomprimir la situación de modo tal que el cierre de la temporada no sea traumático como comenzaba a asomar. Agregó, en ese sentido: “El entrenador en este momento está por y para el Sevilla, como no puede ser de otra forma. Hay tiempo para trabajar, para ordenar y para ver el futuro”.

La expresión de Castro no es otra cosa que la confirmación de la inminente llegada de Sampaoli a la Selección. “No habrá una confirmación oficial de parte de la AFA. Primero se cumplirán todos los plazos y los pasos formales que corresponden”, le dijeron a Clarín desde la sede de la calle Viamonte. El presidente, Claudio Tapia, se encuentra en Santiago de Chile, en el Congreso de la Conmebol. Allí, se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Su objetivo es la reducción de la suspensión de Messi por cuatro partidos.

El 21 de mayo, tras recibir al Osasuna, Sevilla habrá concluido su participación en la Liga. La semana siguiente a ese día, será el tiempo de las confirmaciones. Hay un detalle relevante en la cuestión contractual: Sampaoli necesita que el Sevilla culmine entre los cuatro primeros (es decir que acceda a la próxima edición de la Champions League) para no tener que pagar un resarcimiento al club. La situación es accesible: el equipo marcha cuarto con cinco puntos de ventaja sobre el Villarreal. Además, tiene un partido menos: mañana recibirá al Celta de Eduardo Berizzo. Luego de ese encuentro quedarán por delante cuatro fechas. Sus rivales: Málaga -en La Rosaleda- , Real Sociedad, Real Madrid -en el Bernabéu- y el mencionado cierre ante Osasuna.

Castro se manifestó ayer en la presentación de Oscar Arias, el nuevo Director Deportivo del Sevilla, en reemplazo de Monchi, contratado por la Roma. Arias también se involucró en Caso Sampaoli. Señaló: “Es técnico del Sevilla con contrato en vigor y hablar de otra cuestión creo que no procede”.

Dentro de este contexto, ayer ofreció su mirada Sebastián Beccacece, ex ayudante de Sampaoli en Chile; hoy entrenador de Defensa y Justicia. Dijo: “Siempre fue su sueño”. ¿Será uno de los colaboradores? “No me llamó. Ahora estoy enfocado en el proyecto porque esta gente nos abrió las puertas. Lo otro se verá, si es que ocurre…”, manifestó ante la consulta de Fox Sports. No descarta esta posibilidad. Queda una impresión: el ciclo Sampaoli en la Selección ya está en marcha. Sólo falta que se haga oficial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s