Chelsea llega a la final de la FA Cup

1492886276_651412_1492886405_noticia_normal.jpg
Foto: Diario AS

El Chelsea dio un paso de gigante hacia el doblete tras ganar 4-2 al Tottenham para meterse en la final de la FA Cup. El equipo de Antonio Conte fue inferior a su rival pero tuvo la fortuna del campeón para llevarse una victoria que podría también servirle de acicate para las últimas seis jornadas de la Premier League.

Conte sorprendió al dejar a Diego Costa y Eden Hazard fuera del once inicial para dejar claro que su objetivo principal es la Premier League. La decisión gustó poco a una Inglaterra que sigue teniendo la FA Cup como torneo fetiche pero el resultado acabó por reforzar aún más la figura del italiano y la de un Chelsea que se encuentra ya a sólo siete partidos del doblete.

El Chelsea tuvo un inicio de partido brillante y el marcador apenas tardó cuatro minutos en reconocérselo con el primer tanto de Willian. Batshuayi, que sustituía a Diego Costa, armó el contragolpe y la velocidad de Pedro hizo el resto para lograr una falta a placer al borde del área. Willian asumió los galones y con cierta ayuda de Lloris puso el 1-0.

Kane empató el encuentro a los 17 minutos con un genial cabezazo a pase de Eriksen para dejar claro que los Blues tendrían que hacer algo más para meterse en la final. El Tottenham se lanzó entonces a por su rival como lo ha hecho en la Premier League para recortarle seis puntos en los últimos cuatro partidos.

El segundo gol de los Spurs parecía sólo cuestión de tiempo pero el Chelsea fue otra vez el que se llevó el gato al agua. Moses provocó un penalti ante Son y Willian volvió a mostrar su pericia en el disparo para hacer el 2-1 desde los 11 metros.

El 2-1 al descanso no reflejaba la realidad del partido y el Tottenham salió a la segunda mitad dispuesto a demostrado. Dele Alli encontró entonces el empate tras rematar una banana a lo Beckham de Eriksen.

Conte recurrió a Costa, Hazard y Cesc para intentar frenar el zafarrancho de unos Spurs. El Chelsea tampoco logró así mejorar su juego pero tampoco lo necesitó. El gen ganador del italiano se impuso y en dos jugadas aisladas su equipo logró poner un increíble 4-2 en el marcador. Hazard marcó el 3-2 y Matic hizo el cuarto con un zapatazo espectacular desde fuera del área para certificar la victoria y el pase a la final de Wembley.

Fuente: Diario AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s