Mónaco pisa fuerte, eliminó al Borussia y ya está en Semifinales de la Champions

monaco-ok-kD4H--620x349@abc.jpg

Llegó de tapado a El Madrigal, en pleno mes de agosto, para jugarse la clasificación contra el Villareal, y nueve meses después el Mónaco está entre los cuatro mejores equipos del continente, logro que alcanza por segunda vez en su historia (subcampeón en 2004). El conjunto francés volvió a dar una nueva exhibición ofensiva, como lleva haciendo durante toda la competición, y fulminó al Borussia en el primer tramo de partido, en fotocopia de lo ocurrido en el Signal Iduna Park. Mbappé, aprovechando un mal despeje de Burki, y Falcao, en espléndido testarazo, finiquitaron la eliminatoria a los 17 minutos, si es que no lo estaba ya tras el resultado de Dortmund.

Los dos tempraneros revolcones no amilanaron al equipo germano, que estuvo cerca de acortar distancias en un par de claras ocasiones. Primero, un brillante lanzamiento de falta por parte de Sahin que se estrelló en la madera. Minutos después, en un franco remate de Reus desde dentro del área, atajado por Subasic. No era esta la eliminatoria del Borussia, maldita desde el terrible ataque a su autobús.

Con nada que perder, Tuchel sacó toda la artillería tras el descanso. Sahin y Durm, a la ducha. Schmelzer y Dembélé, al verde. La primera que tocó el extremo francés, asistencia para Reus, que ahora sí, libre de marca, llevó el balón a la red. Una gota de esperanza para un Borussia que lo intentó con más corazón que piernas, pero que apenas generó zozobra en el área monegasca. Germain, en un contragolpe conducido por Lemar, dio la puntilla en el ochenta y cerró el pase del Mónaco a las semifinales.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 – Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva (Andrea Raggi, min.90); Radamel Falcao (Nabil Dirar, min.67) y Mbappé (Germain).

1 – Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Ginter, Rafael Guerreiro (Christian Pulisic, min.72); Weigl, Sahin (Schmelzer, min.46), Kagawa, Durm (Dembélé, min.27) y Reus; Aubameyang.

Árbitro: Damir Skomina (SLO) no mostró amonestaciones.

Goles: 1-0: Kylian Mbappé, min.3; 2-0: Radamel Falcao, min.17; 2-1: Marco Reus, min.48; 3-1: Germain, min.81.

Incidencias: Segunda vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 20.000 espectadores.

Fuente: ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s