D. Cuenca y U. Católica empataron 2-2 en un duelo apasionante

cuenca_u_catolica

Cuenca – En un apasionante duelo, Deportivo Cuenca logró empatar 2-2 con Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 10 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional.

Ronaldo Johnson (52m) y el argentino Juan Dinenno (65m) anotaron para los morlacos y John Cifuentes (58m) y el guacho Matías Defederico (71m) para los capitalinos.

Los santos sumaron 17 puntos y son terceros en la tabla de posiciones; el Cuenca llegó a 12 y es sexto. El sábado 22 de abril, Cuenca visita (18:30) a River Ecuador y Católica recibe el domingo 23 (15:30) a Macará.

Ambos equipos iniciaron el partido pisando el acelerador. Con las tejidas de Cifuentes y Defederico, Católica se mostró más atrevido sobre el arco de Hamilton Piedra, pero sus remates no lograron abrir el marcador.

Mientras que Jonny Uchuari y Michael Hoyos buscaron con centros y pases sorprender a la línea defensiva de los camaratas para habilitar a Édison Preciado, sin embargo, el trabajo los azuayos fue boicoteado por la intervenciones del golero Hernán Galíndez.

Pero los goles llegaron en el complemento. A los 52 minutos, Preciado cobró un tiro libre y Johnson ante la marca de César Obando cabeceó y puso el 1-0, dejando sorprendidos a sus rivales porque ellos tenían el domino del juego.

La alegría de la afición cuencana se convirtió en preocupación cuando el goleador Cifuentes puso el 1-1 (57m). Gustavo Cortez desbordó por la derecha y puso un pase que el artillero santo solo remate y derrote al portero Piedra.

El panorama se tornó complicado a los 64 para los locales, cuando Cifuentes y Jessy Godoy construyeron la jugada que permitió romper el offside y abastecer a Deferico para firme el 1-2 en el marcador.

Cuando dominaba Católica, el argentino Dinenno recibió un pase y ante la salida de Robert Arboleda sacó un tiro con efecto que dejó sin reacción al portero Galíndez y frustrados a los capitalinos, quienes buscaban la victoria para presionar la líder Delfín.

Goles (Cortesía: El Canal de Fútbol)

 

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s