Emelec venció 1-0 a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores

vsc_130417fd51

El delantero Ayrton Preciado marcó la anotación para que Emelec derrote 1-0 a Independiente de Medellín en el estadio George Capwell, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los electricos sumaron el único gol del partido en el minuto 66 de las botas de Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero visitante David González.

Tras el gol, el plantel ‘eléctrico’, que hasta entonces había dominado el partido, buscó ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero, que atajó magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.

Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medellín se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú.

Tras las respectivas derrotas en la primera fecha de la máxima competición continental ante el Melgar y River Plate, ambos equipos saltaron al césped necesitados de victoria.

Pero el planteamiento fue completamente opuesto durante los 90 minutos, jugados en gran parte bajo una intensa lluvia que aceleró el ritmo del balón.

Los ‘eléctricos’ salieron con tres defensas y un poderoso medio campo con carácter ofensivo, y desde los primeros minutos buscaron con insistencia el arco paisa, con toque de balón e internadas.

En el 2, un doble remate de la delantera ecuatoriana a punto estuvo de abrir el marcador.

Pero el equipo de Medellín, bajo la batuta del técnico argentino Luis Zubeldía, salió con cinco defensas, con los que pudo frenar los ataques ecuatorianos, y la intención de sorprender con los contragolpes.

Los primeros 45 minutos terminaron en tablas, con la sensación de que Emelec no había aprovechado bien los huecos dejados por los paisas en las bandas, que propiciaron rápidas internadas de Eduar Preciado y Byron Mina.

La segunda mitad arrancó con un esquema y una intención similar, pero el gol de Preciado en el 66 propició cambios en los planteamientos de ambos equipos.

Los paisas pasaron a cuatro defensas y fortalecieron el medio para buscar el empate, mientras que Emelec hizo entrar al potente volante ofensivo Sebastián Píriz (que más tarde sería cambiado por lesión) para sentenciar el encuentro.

Pero las intervenciones providenciales del guardameta González, convertido en el mejor jugador del partido, evitaron que el Independiente Medellín volviera a casa con un derrota más abultada.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Sebastián Píriz, 58m; Carlos Moreno 80m), Fernando Gaibor (Bryan Angulo, 45m), Eduar Preciado; Bruno Vides y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz (Juan Valencia, 71m), Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias (Juan Fernando Caicedo, 79m); Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar (Leonardo Castro, 71m); Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Brasil). Amonestó a Mondiani (38m), Preciado (66m), Lastra (90m) y Dreer (90+2m) de Emelec. Moreno (70m), Marrugo (85m) en DIM.

Estadio: Banco del Pacífico-Capwell.

Asistentes: Aproximadamente 20.000 espectadores

Fuente: El Universo