Carlos Villacís: ‘Si Quinteros renunciaba, aceptaba’

Quinteros

En un diálogo extendido en el programa Los Comentaristas de radio Caravana, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, reveló algunos detalles sobre la relación con el entrenador Gustavo Quinteros, cuya continuidad como seleccionador de la Tricolor fue analizada la semana pasada por el directorio de la FEF y la Comisión de Selecciones.

Villacís reveló que de parte del directorio de la FEF no se sugirió una salida de Quinteros, en vista de los problemas económicos que atraviesa la entidad. Pero, el dirigente afirmó que si el entrenador argentino presentaba la renuncia, se la hubiera aceptado.

“No es verdad y nadie lo pretendió en el directorio (destituir al DT). Viene un nuevo técnico y ¿con qué compromiso (deportivo y económico) iba a venir? Para cuatro partidos no vendría nadie, por lo menos para un proceso de cuatro años. Con la chirez que andamos, creo que sí lo aceptaba (renuncia)”, expresó Villacís.

“La Comisión de Selecciones se reunió con él (Quinteros). Él entendió lo que le dijimos en la parte deportiva y reconoció los errores que se han cometido, como un hombre inteligente”, añadió.

A pesar del panorama adverso por las últimas dos derrotas, Villacís confía en que la Tri se levantará con Quinteros.

“Él es el responsable y tiene compromiso con el país, nos ha dicho que tiene la responsabilidad de asumir el reto. Nos ha dicho que si se le ganó a Argentina se puede apuntar a Brasil”, expresó con respecto al próximo juego de la Tri en la eliminatoria de visita contra los brasileños, en agosto próximo.

Sobre la acusación de haber vendido entradas a una entidad estatal para el último juego de eliminatorias en Quito, Villacís reiteró: “El cheque es producto del contrato que fue público que se firmó con el Banco del Pacífico por patrocinar el campeonato ecuatoriano”.

Fuente: El Universo