(VIDEO) ¡Jerarquía Torera! Barcelona derrota a Estudiantes en La Plata

data16539850

Buenos Aires – Barcelona derrotó 2-0 a Estudiantes y repitió la hazaña lograda el 29 de abril de 1971 cuando también ganó en La Plata pero con la mínima diferencia con un tanto del padre Juan Bazurko.

Cuarenta y seis años después, una nueva generación de jugadores repite la historia en un partido jugado con garra y bravura por parte de los toreros en Copa Libertadores.

Ni el retorno de mediocampista Juan Sebastián Verón, de 42 años, intimidó al cuadro dirigido por Guillermo Almada y más bien ‘hechizó’ a su club con una dolorosa caída en casa.

Verón, exintegrante del seleccionado argentino y que militó durante una década en destacados clubes europeos, volvió a jugar de manera oficial después de tres temporadas, convertido además en presidente de Estudiantes, el club que marcó su carrera, con el que ganó la Copa Libertadores en 2009.

El colombiano Jefferson Mena (52) y el argentino Ariel Nahuelpan (90+2) marcaron los goles para el triunfo del conjunto torero, mientras que Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Dubarbier (72).

Barcelona impactó de lleno en el comienzo de la segunda mitad, con un tiro de esquina desde la derecha que se cerró, el arquero Andújar dudó en la salida, no despejó con firmeza y el colombiano Mena aprovechó para empujar el balón a la red.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo torero, que controló el juego con el buen manejo de Matías Oyola, la velocidad de Caicedo para trazar surcos por el sector izquierdo, y el sacrificio de Nahuelpán como faro en el ataque para bajar y defender la pelota como pivote del equipo visitante.

Estudiantes ganó en profundidad con el ingreso de Toledo, que arañó el empate con un bombazo de zurda que salió al lado del poste, y a tres minutos del final, con una media vuelta notable que rebotó en el ángulo y salió.

Pero el local no tuvo contundencia, lo que le sobró a Barcelona, que también generó situaciones para aumentar, hasta que, en tiempo de descuento, Valencia encabezó un contraataque, abrió la pelota para Castillo, que devolvió la pared, y ya dentro del área, asistió a Nahuelpán, que vulneró a Andújar para apagarle la fiesta a Estudiantes y llevarse un valioso triunfo a Ecuador.

Con este resultado, Barcelona se afirma al frente del Grupo 1 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el brasileño Botafogo, con 3 unidades, mientras que el campeón Atlético Nacional y Estudiantes no sumaron puntos. (D)

 

Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s